A través de las varias líneas de ISBA, con el apoyo del Gobierno, ya se han aprobado 146 millones para pymes y autónomos en 1.635 operaciones

El Consejo de Gobierno acordó una nueva ampliación de la línea extraordinaria de financiación COVID-19 creada por el Gobierno y la sociedad de garantía recíproca ISBA SGR para inyectar liquidez a autónomos y pequeñas y medianas empresas para mitigar el impacto económico derivado de la pandemia, de forma que la financiación disponible aumenta hasta los 200 millones de euros.

A través de esta línea, ya se han aprobado cerca de 1.500 operaciones de crédito por 130 millones a pymes y autónomos. En total, a través de las varias líneas de ISBA, con el apoyo del Gobierno, ya son 1.635 las operaciones aprobadas, por importe de 146 millones.

Esta nueva ampliación sitúa en 200 millones la financiación que permite obtener esta convocatoria extraordinaria, la cual ha sido objeto de varias ampliaciones. Inicialmente movilizaba 50 millones y se aumentó de manera gradual hasta 75, 100 y 130 millones. El anterior acuerdo supuso un aumento de 30 millones correspondiente a la participación de los cuatro consejos insulares en esta línea.
La línea facilita el acceso al crédito bancario en condiciones muy ventajosas a pymes y autónomos puesto que el Gobierno –y en parte los consejos- cubre el coste de los intereses y de los avales de ISBA.
Además, Gobierno y consejos hacen aportaciones al fondo de provisiones técnicas de ISBA para apoyar a la solvencia de la sociedad de garantía.

Esta línea extraordinaria ha permitido inyectar liquidez a empresas y autónomos de todas las Islas Baleares, un total de 129,9 millones de euros a través de 1.475 operaciones ya aprobadas, según los últimos datos disponibles. El programa se dirige a autónomos y pymes con actividad —domicilio social o establecimiento— en las Islas Baleares y que formalicen operaciones de liquidez para mitigar los efectos de la pandemia y del estado de alarma. La cuantía máxima de las operaciones es de hasta 300.000 euros por beneficiario.

Incluyendo también el resto de líneas ISBA que se mantienen operativas este año, con el apoyo del Gobierno, ya se han aprobado hasta ahora un total de 1.635 operaciones, que suponen una inyección de 146,2 millones de euros. En la distribución por islas, el grosor corresponde en Mallorca, con 1.359 operaciones aprobadas por importe de 123,8 millones, de las cuales, de la línea extraordinaria COVID-19 son 1.225 operaciones por valor de 109,5 millones.

En Menorca, ya son 142 operaciones aprobadas por 11 millones, de las cuales la mayoría (125 operaciones por 9,6 millones) se han hecho a través de la línea extraordinaria COVID-19. En Ibiza, se han aprobado en total 121 operaciones por valor de 10,1 millones, de las cuales 112 operaciones por 9,4 millones corresponden a la línea COVID-19, mientras que en Formentera se han aprobado 13 por importe de 1,3 millones, todas a través de la misma línea.

APLAZAMIENTO DE PAGO DE 25 MILLONES DE DEUDAS ANTERIORES

Además de las nuevas operaciones, hasta ahora también se han concedido 323 aplazamientos de pago de deudas de créditos anteriores por importe de 24,9 millones, otra medida extraordinaria que este año permite aplazar, de seis meses en un año, el abono de las cuantías pendientes de operaciones subscritas a través de anteriores líneas de ISBA.


20 de julio de 2020 Destacado
ISBA SGR - QUESERÍA MENORQUINA: primera operación de coaval en España, con tres bancos y tres SGR.

ISBA SGR - QUESERÍA MENORQUINA: primera operación de coaval en España, con tres bancos y tres SGR.

14 de julio de 2015 NOTICIAS

La compañía acuerda un préstamo de 1,8 millones de euros para fortalecer e incrementar su actividad

Participan Isba SGR, Iberaval, Oinarri SGR, y las entidades financieras Banco Santander, Sa Nostra-BMN y Cajamar.

La empresa, pionera en la elaboración de queso fundido en España, prevé facturar más de 34 millones este año

Mahón, 15 de julio de 2015.- Quesería Menorquina (QM), una de las industrias emblemáticas de Menorca, ha realizado el primer coaval en España compartido, al 50%, por tres sociedades de garantía recíproca, y tres entidades financieras, Banco Santander, Sa Nostra-BMN y Cajamar.

Esta operación, sellada hoy en Mahón, permitirá inyectar financiación en condiciones ventajosas a QM, gracias al respaldo de los tres bancos, que contarán con la garantía de Isba SGR (la sociedad de garantía de las Islas Baleares), Oinarri SGR (especializada en el respaldo a empresas de economía social -QM es una sociedad limitada laboral-) e Iberaval (dada la alianza estratégica con la palentina Quesería Ibérica).

El crédito global facilitado por las seis entidades financieras asciende a 1,8 millones de euros, que aportará liquidez para optimizar el funcionamiento del negocio. Esta operación, con un plazo de devolución a nueve años y doce meses de carencia, también cuenta con el soporte del reaval de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con una cobertura estimada del 75 por ciento.

La firma estuvo presidida por el director general de Política Industrial del Govern Balear, Pedro Jiménez, quien remarcó el respaldo del nuevo Ejecutivo balear a la industria local, y contó con la presencia del presidente de Quesería Menorquina, Francisco Tutzó.

En representación de las sociedades de garantía firmaron el vicepresidente de la Confederación Española de Garantía Recíproca (SGR-CESGAR) y director general de la sociedad de garantía balear, ISBA SGR, Jesús Fernández; el vicepresidente de ISBA SGR, Luis Sintes; el presidente de Oinarri SGR, José Ignacio Gárate; y el director general de Iberaval, Pedro Pisonero.

Por las entidades de crédito sellaron el acuerdo el director territorial de Baleares del Banco Santander, Ignacio Alcaraz; y sus homólogos en BMN Sa Nostra y Cajamar, Antoni Serra y Jaume Juliá, respectivamente.

Este préstamo se añade al ya existente de 2,5 millones de euros, del Banco Santander, que en su momento permitió reestructurar la hipoteca heredada de la anterior propiedad y además ayudó a mejorar la precaria financiación de la empresa en los momentos iniciales en que los directivos y trabajadores tomaron el control de la compañía.

Un negocio con proyección

La actividad de QM se ubica en el polígono industrial de Mahón, en Menorca, en unas modernas instalaciones de una superficie superior a los 45.000 m2. Desde allí se produce y distribuye una amplia gama de productos derivados del queso fundido -en porciones, en lonchas y rallado- con marcas propias como Santé, y con otras marcas para las principales cadenas de alimentación de España y Portugal.

En otra línea de negocio, se mantiene un contrato de comanufactura con la multinacional Mondelez para la producción del rallado fundido El Caserío, y con BEL, otro clásico de la alimentación en Europa, para la producción de las lonchas Tranchettes.

La compañía se abre a nuevos horizontes

Gracias al empeño de los trabajadores y al esfuerzo de los directivos de Quesería Menorquina se ha conseguido esta nueva financiación para mejorar la producción y la competitividad de la compañía y evitar la desaparición del negocio.

Quesería Menorquina trabaja con clientes de primer nivel, que cubren un amplio sector del mercado alimentario, que le ha permitido facturar cerca de 30 millones de euros en 2014, mientras que la previsión para este ejercicio apunta a que se superará esa cifra y se alcanzarán los 34 millones de euros.

Cabe recordar que QM, constituida en 2009, presentó concurso de acreedores, que posteriormente se levantó, pero cuenta con una estructura patrimonial estable de 12 millones de euros y una cuenta de resultados saneada con un proceso de producción continuo, eficiente y productivo.

QM, un histórico de la alimentación española

Pedro Montañés Villalonga fundaba en 1930 Industrial Quesera Menorquina, que cambiaría el modo de consumir productos lácteos en España. Por aquel entonces inicia la fabricación de queso fundido a partir de materia prima artesanal producida en fincas ganaderas de la isla. De su mano nacería El Caserío.

La historia de IQM, hoy Quesería Menorquina S.L.L., es la de una innovadora visión de negocio desde una isla, a partir de la cual se distribuían productos alimentarios a todos los puntos de España.

El giro llegó en 1992, cuando la norteamericana Kraft Foods, una de las más importantes del mundo en el sector de la alimentación, adquirió el negocio. Tras más de tres lustros de funcionamiento bajo el paraguas de la multinacional de Illinois, se produce en 2009 la venta a Nueva Rumasa, compañía que descapitaliza a la sociedad hipotecando por un importe multimillonario las instalaciones y comprometiendo muy seriamente el futuro de la compañía.

Esto aboca a QM a solicitar en marzo de 2011 la declaración de concurso de acreedores y en junio de ese mismo año el juzgado autoriza la venta de la sociedad a directivos y trabajadores que la convierten en la actual SLL.

En febrero de 2014 se aprueba la propuesta de convenio, cesando la administración concursal. También durante el pasado año arranca una alianza estratégica con Quesería Ibérica que inyectó fondos a QM con el objeto de que en 2018 se capitalice de forma autónoma.

Compromiso de las SGR

La firma de este acuerdo renueva el compromiso de las sociedades de garantía recíproca –en la actualidad operan 20 en toda España- para llevar financiación a las pequeñas y medianas empresas, las pymes y los autónomos.

Las SGR se encuentran inmersas en un Plan Estratégico que pretende incrementar los avales formalizados en nuestro país en un 50% e inyectar financiación a 25.000 nuevas empresas en los dos próximos años.

Su apoyo, igual al de las tres entidades de crédito, Banco Santander, BMN Sa Nostra y Cajamar, es una de las claves que van a permitir a Quesería Menorquina afrontar su futuro con mayor solvencia y asegurar la pervivencia de la empresa y los puestos de trabajo asociados a la misma.


Nueva línea de Microcréditos con Fundación Barceló y Sa Nostra BMN

Nueva línea de Microcréditos con Fundación Barceló y Sa Nostra BMN

20 de mayo de 2015 PRODUCTOS

La Fundación Barceló, ISBA y BMN-SA NOSTRA han firmado un acuerdo para fomentar la creación de puestos de trabajo, impulsar el emprendimiento y ayudar a los trabajadores autónomos, cooperativistas y jóvenes empresarios al desarrollo de microempresas en Mallorca.

El objeto social del acuerdo también quiere contribuir al desarrollo de la economía de las Islas Baleares a través de la concesión de esta línea de microcréditos para favorecer el acceso a la financiación.

Los principales beneficiarios de estos microcréditos son los colectivos formados por trabajadores autónomos, cooperativistas, pequeñas empresas, jóvenes emprendedores y las personas desempleadas que quieran emprender su propio negocio o para reforzar los proyectos empresariales ya iniciados, siempre que se genere nuevo empleo.

Este convenio de colaboración se abrirá a las organizaciones de ASIMA, ASAJA, la Federación de Cooperativas de las Islas Baleares (FCIB) y la Asociación Balear de la Empresa Familiar, entre otros, para que todos sus asociados o cooperativistas se puedan beneficiar.

Concepto de Microcrédito

Son aquellas operaciones financieras, a largo plazo, destinadas a la iniciación o mejora de actividades empresariales de muy reducida dimensión, dirigidas a microempresas, autónomos, emprendedores, jóvenes empresarios..., que presentan dificultades de acceso a fuentes de financiación. Su importe nominal no es superior a los 25.000 € por beneficiario.

En este tipo de operaciones, enmarcadas en el convenio suscrito, no se requerirá por parte de ISBA ninguna garantía adicional a la de la propia persona que promueva o desarrolle la actividad.

Para que el microcrédito sea considerado como tal, no debe ser complementado por otra financiación adicional.

Cómo acceder al microcrédito

Los interesados en acceder a estas líneas de financiación deben presentar su proyecto detallado en la Fundación Barceló. Aquellos proyectos que se consideren válidos y adecuados, por parte de la Fundación Barceló, se remitirán a ISBA y a BMN-SA NOSTRA para su estudio y análisis.

Tipología y características de los microcréditos

Se dará preferencia a los créditos de menor cuantía ya los que presenten una propuesta de mayor creación de puestos de trabajo y también a los que supongan una mayor creación de contratos fijos que temporales.

Los interesados podrán acceder a diversas modalidades de financiación, en función de las necesidades de los proyectos:

  • Préstamos para Inversión: hasta 7 años (con la posibilidad de añadir 1 año de carencia)
  • Préstamos para acceder a Capital Circulante: hasta 5 años (para cubrir necesidades de liquidez, compra de stocks...)
  • La Fundación Barceló, por su parte, aportará el 10% de la operación formalizada a ISBA SGR en concepto de fianza y como refuerzo
  • Las solicitudes deberán ir acompañadas de un Plan de Viabilidad para su estudio y valoración
  • El importe máximo por proyecto será de 25.000 euros

Valoraciones

Una vez firmado el convenio de colaboración, los principales representantes de las entidades han comentado los aspectos más destacados del acto y de la coyuntura económica actual.

El director general de la Fundación Barceló, Rafael Torra, destacó que liderar este proyecto de Micresol patente la voluntad de la Fundación de ayudar a reforzar el tejido productivo de Mallorca "estamos contentos de ver como unas instituciones tan importantes como ISBA y BMN-SA NOSTRA se suman a Micresol para impulsar un proyecto que incide directamente en la mejora de la situación del empleo, dado que los beneficiarios podrán mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias'.

El presidente de ISBA, Fernando Marqués, se mostró muy satisfecho por poder reforzar esta iniciativa privada para fomentar la creación de puestos de trabajo. 'Esta línea de financiación encaja perfectamente entre los objetivos principales de ISBA. Nuestra misión y nuestro compromiso pasan por facilitar y mejorar el acceso al capital de las pequeñas y medianas empresas, los autónomos y de los profesionales mediante la concesión de garantías’ manifestó F. Marqués.

Por su parte, Antoni Serra, director territorial de BMN-SA NOSTRA ha asegurado que son la entidad financiera de referencia para el sector empresarial, con un enfoque y una clara especialización en la mediana y pequeña empresa, los autónomos y emprendedores. 'Somos los aliados y los compañeros de viaje adecuados para el tejido productivo balear porque, por definición y por convicción, apoyar a las empresas siempre ha sido nuestra razón de ser. Ahora, apoyando una vez más, una iniciativa que ha de generar nuevos puestos de trabajo para nuestra gente'.

Sobre la FUNDACIÓN BARCELÓ

Desde 1998, la Fundación Barceló ha utilizado el microcrédito como instrumento de desarrollo en determinados países de África y América Latina, mediante la concesión de pequeños créditos personales y retornables sin intereses. Actualmente, la Fundación fomenta activamente la creación de puestos de trabajo, impulsar el emprendimiento y ayudar al desarrollo de microempresas en Mallorca, a través de su proyecto Micresol.

Sobre ISBA SGR

La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) ISBA es una entidad financiera sin ánimo de lucro. Su principal objetivo consiste en facilitar y mejorar el acceso a la financiación de las pequeñas y medianas empresas, los autónomos y de los profesionales mediante la concesión de garantías. Tiene por objeto contribuir al desarrollo de la economía de las Islas Baleares. En la toma de decisiones, siempre se siguen criterios empresariales para evaluar los proyectos empresariales presentados, priorizando su viabilidad y la capacidad de gestión de sus promotores.

Sobre BMN

 

El grupo BMN, en el que está integrado SA NOSTRA, cuenta con 3 millones de clientes, que lo convierten en uno de los principales grupos financieros de España, referente a las Islas Baleares, Andalucía y Levante. Desarrolla un modelo de banca preeminentemente enfocado a su clientela, con especial atención a autónomos, particulares y pymes, como motor de reactivación de la economía en los territorios donde está implantado.


Junta General de ISBA SGR

Junta General de ISBA SGR

21 de abril de 2015 NOTICIAS

Avui 20 abril 2015, s'ha celebrat a la seu social d'ISBA, SGR la Junta General de la societat, presidida per D. Fernando Marqués, on s'ha informat de l'activitat desenvolupada per ISBA, SGR durant l'exercici 2014, i el primer trimestre del 2015.
L'exercici 2014 es va tancar amb una xifra d'avals concedits per import de 45,6 milions d'euros, una xifra un 5% superior a l'exercici 2013. Constatem l'evolució soferta sobretot a partir de l'últim trimestre de l'exercici 2014, on es va incrementar considerablement el flux de crèdit de les entitats financeres.
Aquesta liquiditat aportada al mercat ha permès que les empreses de les Illes posessin en marxa una sèrie de projectes, principalment en la reforma d'establiments hotelers i de l'oferta complementària. També cal destacar el repunt en les sol·licituds d'inversió dels petits comerços que adapten els seus establiments a les noves tendències del mercat.
Fruit d'aquest increment, destacar que se segueix mantenint la inèrcia de l'exercici anterior a la sol·licitud d'operacions per a inversió que van rondar el 70%.
Capítol a part esmentar el suport als emprenedors que realitza ISBA, durant l'exercici 2014, es van concedir avals per a la creació d'empreses a 123 projectes, una xifra similar a la de l'exercici anterior.
Pel que fa a l'evolució de la morositat, està ha seguit un camí descendent iniciada a partir de 2014, ja que per segon any consecutiu tots els indicadors tant de dubtosos com de morosos van millorar, i la xifra de morositat pagada en el 9 , 66%.
La solvència de la societat ha seguit millorant ja que al tancament de l'exercici es va situar en el 21,8%, el que sens dubte permetrà a la Societat seguir ajudant a les pimes, emprenedors i autònoms de les Illes, tant en les seves necessitats d'inversió com de liquiditat.
En l'avanç de dades sobre l'evolució de la Societat en aquest inici d'exercici un cop tancats les dades del primer trimestre, destaquem el fort increment de l'activitat, s'han concedit avals per valor de 20 milions d'euros, un 73,3% d'increment respecte a l'exercici anterior, beneficiant a 211 empreses. La tònica d'operacions concedides per inversió segueix a l'entorn del 70%, destacant un fort impuls en operacions de reformes d'hotels petits i urbans principalment, així com segueix la tendència de millora d'establiments de l'oferta complementària a les zones turístiques, iniciant-se també un repunt en les sol·licituds per a empreses de serveis diversos (tallers, sector nàutic ...) i de construcció derivades de l'increment de reformes.
Pel que fa al finançament per a emprenedors, s'ha produït un fort repunt (+ 100%) en volum d'euros aportat per ISBA (8,2 milions d'euros) i un 54% en nombre de projectes avalats (77 noves empreses) .


Firma del convenio con Bankia

Firma del convenio con Bankia

15 de abril de 2015 NOTICIAS

Esta mañana, se ha firmado el convenio de colaboración entre BANKIA e ISBA SGR.

Gracias al mismo, tanto emprendedores como pequeñas y medianas empresas de las Islas Balaares van a poder acceder a operaciones de financiación, tanto de inversión como de capital circulante, en condiciones muy ventajosas.

Al acto han asistido, por parte de Bankia, el director territorial, Juan Antonio Soriano, y el director de zona en Baleares, Andrés gelabert. Por parte de ISBA SGR, lo han hecho el director general, Jesús Fernández y el director comercial, Jaime García de la Rosa.


Nueva imagen corporativa de SGR-Cesgar

Nueva imagen corporativa de SGR-Cesgar

14 de abril de 2015 NOTICIAS

La Confederación Española de Sociedad de Garantía Recíproca ( SGR-Cesgar, www.cesgar.es ), en su  última Junta Directiva, ha dado a conocer su nueva imagen corporativa, que será trasladada a una nueva página web y a las redes sociales de la institución.

La Confederación se ha marcado como objetivo, para los años 2015 y 2016, prestar apoyo a más de 25.000 pequeñas y medianas empresas (pymes) de nuestro país. La acción formaría parte de un plan coordinador de este organismo, que en el último ejercicio inyectó financiación a más de 16.000 compañías y autónomos del país.

Esta tipología de sociedad recíproca permite reducir el coste en la financiación de proyectos. En paralelo, minimizan el riesgo de los financiadores y maximizan la eficiencia de las ayudas públicas, de manera que el respaldo de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA), permite que cada cantidad invertida por el erario público se multiplique por casi 40 euros de financiación a autónomos y empresas.

Durante el recorrido de este sistema, en el caso de España se ha respaldado a más de 115.000 empresas y se han formalizado avales por un valor de más de 26.000 millones de euros. Los mismos han permitido alcanzar una inversión inducida de casi 35.000 millones de euros.

Otra de las dimensiones por las que se distingue esta iniciativa es porque facilitan el acceso al crédito en el largo plazo, pues solo uno de cada veinte créditos se amortiza en un plazo de menos de tres años. En este sentido, el 70% de las operaciones se financian a más de ocho años, lo que facilita la devolución del capital a las empresas.

Esta composición pone de manifiesto la nueva línea que se pretende infundir a los órganos directivos de la confederación, que fue aprobada en un plan estratégico en el que se contempla una mayor integración de las 22 sociedades de garantía recíproca que actualmente operan en España, 20 territoriales y dos sectoriales.


ISBA SGR galardonada con el Premio Ramón Llull 2015

ISBA SGR galardonada con el Premio Ramón Llull 2015

13 de febrero de 2015 NOTICIAS

El Premio Ramon Llull de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears fue creado en 1997. Es una distinción que tiene como finalidad honrar y distinguir, de manera individual o colectiva, a las personas físicas y jurídicas que hayan destacado por los servicios prestados dentro del territorio de las Illes Balears en los ámbitos cultural, deportivo, jurídico, empresarial, cívico, humanitario, de investigación, de enseñanza y lingüístico.

La distinción a ISBA SGR reconoce la labor realizada, desde hace ya 35 años, en apoyo a la financiación de los emprendedores y las pimes de las Islas Baleares. Desde ISBA SGR damos las gracias a todas aquellas personas e instituciones que han trabajado con nosotros, para que muchos proyectos empresariales, generadores de riqueza y puestos de trabajo, se hayan hecho realidad.

Este galardón nos anima a seguir trabajando, para mejorar y ayudar al mayor numero posible de emprendedores y empresas de las islas Baleares.

 

 


Entrevista en Ara Balears

Entrevista en Ara Balears

5 de enero de 2015 NOTICIAS

En su edición del pasado domingo 4 de enero, el periódico AraBalears entrevistó al director general de ISBA SGR, Jesús Fernández. En la entrevista se tratan temas sobre la situación económica actual, la función de ISBA SGR como instrumento de ayuda a la financiación de empresas y emprendedores, y los sectores productivos de la economia balerr, entre otros.

La entrevista se puede descargar aquí  


Firma de convenio con La Caixa

Firma de convenio con La Caixa

16 de diciembre de 2014 NOTICIAS

Ayer tuvo lugar en la sede de ISBA SGR, la firma del convenio de colaboración entre nuestra sociedad y La Caixa.

Gracias al mismo, tanto emprendedores como pymes, se van a poder beneficiar del acceso a la financiación en condiciones muy ventajosas, para operaciones tanto de inversión como de capital circulante.

Al acto asistieron el director territorial de La Caixa en Baleares, Francisco Costa, el presidente de ISBA SGR, Fernando Marqués, y el director general, Jesús Fernández.


ISBA SGR: 35 AÑOS DE GARANTIA

ISBA SGR: 35 AÑOS DE GARANTIA

9 de diciembre de 2014 NOTICIAS

ISBA SGR fue protagonista en el programa de Ib3 televisión, Panorama IB, emitido el pasado sábado 6 de diciembre.

En el mismo, se habló de la historia y del funcionamiento de nuestra sociedad, dando especial énfasis al apoyo que brinda ISBA SGR a la financiación de emprendedores.

Para ello, entrevistaron a tres emprendedores de las islas, que se han financiado gracias al aval de ISBA SGR.

Se trata de Bodegas Binifadet, en Menorca. Escoleta Corrillos, en Ibiza, y más recientemente, Oasis Catamarans, en Mallorca.

El programa se puede ver en la sección A la carta, de Ib3 Tv, haciendo click aquí

 


Convenio entre ISBA, Banco Sabadell y el Ministerio de Industria para facilitar 15 Millones de euros a Pymes y Autónomos de las Islas Baleares

Convenio entre ISBA, Banco Sabadell y el Ministerio de Industria para facilitar 15 Millones de euros a Pymes y Autónomos de las Islas Baleares

13 de noviembre de 2014 NOTICIAS

ISBA, la Sociedad de Garantía Recíproca de las Islas Baleares y Banco Sabadell facilitarán, mediante préstamos a pequeñas y medianas empresas y autónomos, 15 millones de euros. Lo harán a partir del convenio de colaboración firmado el martes día 11, en Madrid, por las  Sociedades de Garantía Recíproca representadas por la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (CESGAR), la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y la entidad bancaria. Este acuerdo impulsará la financiación empresarial con la concesión de créditos por más de 400 millones de euros. A partir de la misma, se calcula que más de 5.000 empresas obtendrán respaldo financiero.

El convenio es relevante para las pymes, un sector especialmente azotado por la crisis económica, que obtendrá financiación en condiciones ventajosas para operaciones tanto de inversión como de capital circulante y con el reto clave de incluir operaciones relacionadas con procesos de internacionalización.

La importancia de este acuerdo se pone de manifiesto en la participación en la firma del mismo por parte de la secretaria general de Industria y la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto, el director General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa y presidente de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA), Víctor Audera, y el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, además del presidente de CESGAR, José Rolando Álvarez Valbuena.

Todos los participantes en este convenio, de ámbito nacional comparten el objetivo de apoyar la mejora de las condiciones de acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas y los autónomos,  así como vitalizar e impulsar la actividad económica y empresarial del país.

 






logo-goib logo-cersa comunidad-europea european-invertment


Esta garantía es posible gracias a la Garantía que ha sido provista por COSME y el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (“FEIE”) establecidos bajo el Plan de Inversiones para Europa. El objetivo del FEIE es ayudar a la financiación de apoyo y ejecutar inversiones productivas en la Unión Europea y asegurar un incremento en el acceso a la financiación.

Esta garantía es posible por el apoyo del Fondo de Garantía Pyme Innovfin con el apoyo financiero de la Unión Europea bajo Horizonte 2020 y el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE) establecido bajo el Plan Inversión para Europa. El objetivo del FEIE es ayudar a la financiación de apoyo y ejecutar inversiones productivas en la Unión Europea y asegurar un incremento en el acceso a la financiación.

Esta garantía es posible gracias al mecanismo de Garantía para Sectores Culturales y Creativos (CCS Guarantee Facility), con el apoyo financiero de la Unión Europea bajo el programa Europa Creativa.

Utilizamos cookies, propias y de terceros, para mantener sus preferencias y analizar sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso. Más información en el apartado "Política de Cookies" de nuestra página web.

Aceptar
Rechazar