CaixaBank e ISBA, Sociedad de Garantía, han renovado en la sede de CaixaBank de Baleares el convenio de colaboración entre ambas entidades.
El importe de la línea de crédito a favor de los socios partícipes de ISBA, se ha ampliado hasta los 46.500.000 euros

CaixaBank e ISBA, Sociedad de Garantía Recíproca, han renovado y ampliado en la sede de CaixaBank de Baleares el convenio de colaboración entre ambas entidades.

Gracias a esta ampliación, emprendedores, pymes y autónomos, se podrán seguir beneficiando del acceso a la financiación en condiciones muy ventajosas, para operaciones tanto de inversión como de capital circulante. Además, también podrán acogerse a las líneas bonificadas que mantiene ISBA con la CAIB.

El convenio que inicialmente contemplaba la formalización de operaciones, siempre avaladas por ISBA, por un importe global de 25.000.000 euros se amplió el pasado mes de marzo a 35.000.000 euros y dada su evolución favorable, este 5 de noviembre se ha ampliado hasta los 46.500.000 euros con una cuantía máxima por operación de 750.000 euros. Se espera que se beneficien de esta línea hasta a un total de 350 pequeñas y medianas empresas de esta línea.

Al acto han asistido la directora territorial de CaixaBank en Balears, María Cruz Rivera y, el presidente de ISBA, Eduardo Soriano.


21 de noviembre de 2018 Destacado
Fuerte incremento de avales en Ibiza y Formentera

Fuerte incremento de avales en Ibiza y Formentera

24 de julio de 2013 NOTICIAS

Tal como señala el periódico Diario de Ibiza, en su edición de hoy 24 de noviembre, en lo que va de año la actividad de ISBA SGR en las Pitiusas , presenta un crecimiento notable , en relación al msimo periodo de el año 2013. Se han formalizado ya avales por importe de 3,3 M € , lo que supone un incremento del 27% respecto a la cifra formalizada en todo el año 2013. de estos avales , el 68 % son por financiar operaciones de inversión , por lo que se sigue la tendencia marcada ya desde el año 2013. en cuanto a operaciones de emprendedores, han avalado operaciones por importe de un millón de euros, siguiendo también una tendencia al alza.


Presentación del SEERF en la Consellería de Economía y Competitividad

Presentación del SEERF en la Consellería de Economía y Competitividad

4 de julio de 2013 NOTICIAS

Esta mañana, en la la Consellería de Economía y Competitividad, se ha presentado el nuevo servicio SEERF, Suport per a Emprenedors i Empreses en la Recerca de Finançament.

Acto al que han asistido el Conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, la Directora General de Comercio y Empresa Lourdes Cardona, el Presidente de ISBA Fernando Marqués, y el Director General Jesús Fernández.

A partir del desarrollo normativo de los artículos 13, 11.a y 11.d de la Ley 2/2012, de apoyo a los emprendedores y las emprendedoras ya la micro, pequeña y mediana empresa, la Consejería de Economía y Competitividad, a través de la IDI, ha creado un programa marco denominado SEERF, Suport a Emprenedors i Empreses en la Recerca de Finançament. 

El SEERF va dirigido a emprendedores y / o empresas de las Islas Baleares que busquen financiación, los proyectos empresariales que tengan alguna de las características o necesidades siguientes: 

Proyectos vinculados a los sectores y mercados tradicionales de las Islas Baleares

Proyectos vinculados a la innovación, no vinculados a los sectores tradicionales 

Este programa tiene los siguientes objetivos: 

  • Establecer un sistema estándar de validación de la viabilidad técnica, comercial y económica de los proyectos empresariales, con el fin de ayudar a los emprendedores y las empresas acceder al crédito tradicional y no tradicional.
  • Favorecer la inversión en I + D + i y gastos en I + D + i.
  • Disminuir las barreras de entrada en la investigación y la estrategia de financiación.
  • Profesionalizar el sector privado en investigación, consultoría especializada y / o personalizada y formación en el proceso de elaboración del plan de empresa, plan de viabilidad, y en la investigación y estrategia de financiación para el emprendedor y la empresa.
  • Ordenar la información y los recursos financieros destinados a emprendedores y empresas, con el objetivo de dar un servicio integrado para la economía balear.
  • Crear nuevas líneas de aval destinadas a emprendedores y empresas a través de ISBA, SGR.
  • Impulsar la inversión en las Islas Baleares, mejorar la economía balear y generar puestos de trabajo. 

 El contenido del programa se fundamenta en tres pilares básicos:

 - Pilar 1: Estandarización de los planes de empresa y planes de viabilidad para emprendedores y empresas y para el sistema financiero.

- Pilar 2: Productos destinados a apoyar a los emprendedores y las empresas en la elaboración y maduración de planes de empresa y planes de viabilidad para acceder a la financiación. 

- Pilar 3: Productos financieros destinados a apoyar a los emprendedores y las empresas para financiar su proyecto empresarial. 

Documentación del programa: 

Bases

Reglamento de la Bolsa de formadores y consultores

Solicitud para formar parte de la Bolsa de formadores y consultores

Solicitud de participación del emprendedor / empresario en el programa

Reglamento para las entidades colaboradoras 

Para descargar los planes de empresa, haz click aquí

www.idi.es


Visita del Colegio de Economistas a ISBA SGR

Visita del Colegio de Economistas a ISBA SGR

2 de julio de 2013 NOTICIAS

Este martes, 2 de julio, representantes y miembros del Colegio de Economistas de las Islas Baleares, han asistido en ISBA SGR a una sesión informativa.

Bajo el título "Conocimiento Directivo para Economistas: Una oportunidad para los escenarios adversos", en la charla se han explicado temas como el papel de ISBA en la financiación de emprendedores y empresas, los diferentes productos y líneas de financiación existentes, así como qué aspectos se evalúan a la hora de la toma de decisiones.  

www.economistes.org


63 nuevas empresas y 419 empleos creados

63 nuevas empresas y 419 empleos creados

18 de junio de 2013 NOTICIAS

En lo que llevamos de año, ISBA SGR ha concedido avales que han permitido la creación de 63 nuevas empresas, las cuales a su vez han creado 419 nuevos empleos.

Estos son los datos anunciados por la Consellería de Economía y Competitividad, tras la reunión mantenida entre el Conseller Joaquín García, la Directora General de Comercio y Empresa Loudes Cardona, el Presidente de ISBA SGR Fernando Marqués y su Director General, Jesús Fernández.

La cifra de creación de nuevas empresas supone un incremento del 23 % con respecto al año anterior.

Con respecto a la actividad general de ISBA SGR, destacar que los avales para financiación de inversiones representan el 60 %, cuando en el ejercico anterior la cifra era de un 26 %.


Presentación de ISBA SGR en Menorca

Presentación de ISBA SGR en Menorca

10 de marzo de 2013 NOTICIAS

El pasado jueves, 14 de marzo, en la sede de ISBA SGR en Menorca, tuvo lugar la presentación de los datos correspondientes a la actividad de la sociedad en la isla de Menorca en el ejercicio 2012. En la misma estuvieron presentes su presidente, Fernando Marqués, el vicepresidente Lluís Sintes, el director general Jesús Fernández, y José Vicente Marino, consejero delegado y representante del Gobierno de les Illes Balears. En el citado año 2012, se incrementó la actividad en un 82%, aprobándose 56 operaciones y formalizando un importe total de seis millones de euros. En cuanto a los datos históricos, en Menorca ISBA SGR avala actualmente a 257 sociedades, por un importe de 20,1 millones de euros. Los sectores más dinámicos fueron el de comercio, seguido de industria, transporte, hostelería y turismo, construcción y sector primario. En cuanto a las cifra de nuevas empresas, se avalaron operaciones a 5 nuevos emprendedores, y se ayudaron a crear 52 nuevos puestos de trabajo directos. Igualmente, se hizo referencia a la nueva Línea de Financiación ISBA CAIB 2013, que contempla importantes bonificaciones en las operaciones avaladas, tanto en el tipo de interés (hasta un 2%) como al coste del aval (hasta el 100% )


XI edición del concurso Eureka

XI edición del concurso Eureka

10 de febrero de 2013 NOTICIAS

Una año más, Palma Activa organiza el concurso Eureka, este año en su XI edición. La idea es detectar nuevos proyectos , estimular el emprendimiento y la formación y capacitación de los emprendedores. La formación sigue siendo un pilar fundamental del programa, y los concursantes se les instruye en temas como nuevas tecnologías , redes sociales, aspectos jurídicos , laborales , económicos , financieros, marketing , entre otros. Los tres proyectos ganadores recibirán un premio, siendo la cuantía total de 13.000 € . La fecha límite de presentación de solicitudes es el 15 de marzo. Para más información

:http://blog.palmaactiva.com/2012/01/premi-eureka-de-projectes-empresarials.html



logo-cersa comunidad-europea european-invertment


Esta garantía es posible gracias a la Garantía que ha sido provista por COSME y el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (“FEIE”) establecidos bajo el Plan de Inversiones para Europa. El objetivo del FEIE es ayudar a la financiación de apoyo y ejecutar inversiones productivas en la Unión Europea y asegurar un incremento en el acceso a la financiación.

Esta garantía es posible por el apoyo del Fondo de Garantía Pyme Innovfin con el apoyo financiero de la Unión Europea bajo Horizonte 2020 y el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE) establecido bajo el Plan Inversión para Europa. El objetivo del FEIE es ayudar a la financiación de apoyo y ejecutar inversiones productivas en la Unión Europea y asegurar un incremento en el acceso a la financiación.

Esta garantía es posible gracias al mecanismo de Garantía para Sectores Culturales y Creativos (CCS Guarantee Facility), con el apoyo financiero de la Unión Europea bajo el programa Europa Creativa.

Utilizamos cookies, propias y de terceros, para mantener sus preferencias y analizar sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso. Más información en el apartado "Política de Cookies" de nuestra página web.

Aceptar
Rechazar