Bankinter e ISBA, Sociedad de Garantía Recíproca, han renovado el convenio de colaboración entre ambas entidades.

El importe de la línea de crédito a favor de los socios participantes de ISBA, se ha ampliado hasta 10 millones de euros.

Bankinter e ISBA, Sociedad de Garantía Recíproca, han renovado y ampliado el convenio de colaboración entre ambas entidades.

Gracias a esta ampliación, emprendedores, pymes y autónomos de las Islas Baleares, se podrán seguir beneficiando del acceso a la financiación en condiciones muy ventajosas, tanto en operaciones de inversión como de capital circulante, siempre a través de las líneas que mantiene ISBA con la CAIB, que contemplan importantes bonificaciones, tanto al tipo de interés como al coste del aval de las operaciones.

La línea de financiación ISBA CAIB 2021 facilita operaciones de inversión y de liquidez, con un plazo de hasta 15 años y posibilidad de hasta 24 meses de carencia de principal.  

El convenio, que inicialmente contemplaba la formalización de operaciones, siempre avaladas por ISBA, por un importe global de 6.500.000 de euros se amplía ahora hasta los 10.000.000 de euros con una cuantía máxima por operación de 750.000 euros. Se espera que se beneficien de esta línea hasta un total de 50 pequeñas y medianas empresas.

En el año 2020 Bankinter firmó un total de 43 operaciones con el aval de ISBA, por importe de 5,1 millones de euros, quintuplicando las cifras del año anterior.

Al acto han asistido el Director Comercial de Bankinter en Balears, Andreu Pons, el director del centro de empresas, Antonio Pascual, el presidente de ISBA, Eduardo Soriano y su director general, Jesús Fernández.

En el transcurso de la firma, Eduardo Soriano ha destacado la importancia que para ISBA tiene este tipo de acuerdos con las entidades financieras, y Andreu Pons ha destacado el compromiso de Bankinter con ISBA.

Bankinter es el quinto banco por tamaño del sistema financiero español y el primero por rentabilidad y por calidad de activos. Cuenta con más de 100.000 millones de euros en activos totales, una inversión crediticia de 64.600 millones y unos recursos controlados de 106.000 millones. Bankinter es una de las entidades financieras de referencia en financiación a empresas, uno de los pilares de su actividad. Su cartera crediticia a empresas asciende a 28.000 millones de euros al cierre de marzo de 2021, un 8% más que en el mismo periodo de 2020.


27 de abril de 2021 Destacado
Reunión con la CAEB

Reunión con la CAEB

22 de mayo de 2014 NOTICIAS

El pasado miércoles, 21 de mayo, tuvo lugar una reunión entre la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) y la Sociedad de Garantía Recíproca (ISBA SGR).En la misma se trató, entre otros temas, sobre cómo facilitar la financiación a emprendedores y empresas de Baleares, mediante la concesión del aval de ISBA SGR.  Por parte de CAEB asistieron su presidenta, Carmen Planas, y el gerente, Sergio Bertrán, y por parte de ISBA SGR su presidente Fernando Marqués y el director Jesús Fernández. 

 
 


Firma del convenio entre ISBA SGR y BANKINTER

Firma del convenio entre ISBA SGR y BANKINTER

20 de mayo de 2014 NOTICIAS

El pasado miércoles 19, en la sede de la sociedad de garantía recíproca, tuvo lugar la firma del convenio entre ISBA SGR y BANKINTER.Al mismo asistieron, el director general de Empresas de Bankinter, Eduardo Ozaita, y el director territorial del banco en Levante y Baleares, Antonio Berdiel.Por parte de ISBA, el presidente Fernando Marqués,  el consejero delegado y director general del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio del Govern, Miquel Miralles, y su director general,  Jesús Fernández.El acuerdo implica que Isba avalará ante Bankinter préstamos a pymes y emprendedores de las Islas, y que se pondrán a su disposición diversas líneas de crédito, tanto propias como ajenas (ICO-SGR, BEI, FEI) en condiciones ventajosas.


Se incrementa el importe de los avales de ISBA destinados a inversión

Se incrementa el importe de los avales de ISBA destinados a inversión

24 de febrero de 2014 NOTICIAS

Este tipo de operaciones, que entre otras actuaciones permiten la creación de nuevas empresas, representan ya el 67% del total de las aprobadas por la sociedad de garantía recíproca. 

La entidad avala en la actualidad más de 2.000 empresas que ocupan 26.000 trabajadores. 

La sociedad de garantía recíproca Isba concedió en 2013 avales por valor de 43,5 millones de euros, de los que 29,1 millones de euros, el 67%, se destinaron a inversión, es decir, la creación de nuevas empresas o la financiación de inversiones de las ya existentes.

Sólo un año antes, este tipo de operaciones representaban el 50% del total de las aprobadas por la entidad. Esto refleja que se ha producido un cambio de tendencia en la petición de estos avales, en el sentido de que ha crecido la de los destinados a inversión, en detrimento de los dedicados a financiar capital circulante, es decir, obtener liquidez para el funcionamiento ordinario de la empresa. 

De esta manera, el total de los importes de los avales de 2013 se distribuyen de la siguiente manera, en función de la finalidad: 29,1 millones de euros para inversión ( un 8,2 % más que en 2012 ); 9, 1 millones de euros para financiar capital circulante ( un 41,6 menos); 4,3 millones, para reestructuración y refinanciación ( un 60 % menos que en 2012 ): y 808.000 euros, para otros tipos de avales ( un 50% más que en 2012 ). 

Estas son algunos de los datos que aparecen en la memoria de actividad de Isba SGR de 2013 que hoy han presentado el presidente y el director general de la entidad, Fernando Marqués y Jesús Fernández, respectivamente. Al acto también ha asistido el director general del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio del Gobierno y consejero delegado de la sociedad, Miquel Miralles. 

Según estos datos, los 43,5 millones de avales concedidos por Isba beneficiaron 462 empresas, gracias a las inversiones que se han realizado, se han creado 827 nuevos puestos de trabajo. 

De este total de empresas, 152 son de nueva creación, lo que supone un incremento del 25,5 % respecto de las creadas en 2012. En concreto, la línea de emprendedores, que permite crear estas nuevas empresas, concedió avales por valor de 12,4 millones de euros, un 63,52% más que en 2012 ( 7,6 millones de euros ) . 

Estos incrementos en el ámbito de la emprendeduría y la creación de nuevas empresas confirman la tendencia de recuperación económica de las Islas Baleares que también se observa a través de indicadores tales como la creación de empleo neto o el aumento de las ventas en el comercio, entre otros. 

Otros datos interesantes correspondientes a la actividad de Isba en 2013 son la bajada del tipo de interés medio de las operaciones concedidas, que ha pasado del 5,38% en 2012 al 4,84% en 2013, así como del índice de morosidad, que se ha reducido del 11,4 al 10,3 %. 

Cabe destacar que todos los datos mencionados antes incorporan la línea de avales específica que tiene en marcha Isba gracias a un convenio con el Gobierno, que permite dar avales por valor de 30 millones de euros. Esta cuantía ha beneficiado en 2013 un total de 319 empresas, 180 de las cuales se han decantado por los avales de inversión y el resto, 139, para los de obtención de liquidez. 

Más de 2.000 empresas avaladas. 

En la actualidad avala 2.140 empresas en las Islas Baleares que ocupan 26.000 trabajadores, por un importe global de 166 millones de euros. De este total de empresas, 1.534 son pymes y el resto, 606, emprendedores. 

La importancia de la actividad de esta entidad radica en que concede avales que permiten a las pequeñas y medianas empresas de las Islas del acceso a la financiación con las mejores condiciones del mercado, lo que contribuye de una manera decisiva el desarrollo de la economía del archipiélago.


XII Edición del concurso de proyectos empresariales Eureka, de PalmaActiva

XII Edición del concurso de proyectos empresariales Eureka, de PalmaActiva

5 de febrero de 2014 NOTICIAS

 Un año más, PalmaActiva pone en marcha su concurso de proyectos empresariales Eureka.

Bajo el eslogan “Eureka, vitamina para tus ideas”, el concurso tiene como objetivo principal el fomentar, en Palma, el espíritu y la cultura emprendedora.

La cuantía de los premios es de 13.000 €, que se distribuyen de la siguiente manera:

  • Un primer premio de 6.000 euros
  • Un segundo premio de 4.000 euros
  • Un tercer premio de 3.000 euros

La comisión evaluadora está formada por PalmaActiva, Sa Nostra, Joves Empresaris, Cámara de Comercio de Mallorca, ISBA Sociedad de Garantía Recíproca y ParcBit.

El concurso está abierto a cualquier persona, mayor de edad, que tenga un proyecto empresarial, no haya iniciado su actividad y se quiera establecer en Palma.

El plazo para presentación de solicitudes es hasta el 24 de marzo de 2014

Las solicitudes se pueden rellenar on line desde la webwww.palmaactiva.com

Para más información:

Email: eureka2014@palmaactiva.com

Teléfono gratuito 900 139 138

Telèfon gratuït 900 139 138


ISBA SGR ayuda a crear 128 empresas y 604 puestos de trabajo

ISBA SGR ayuda a crear 128 empresas y 604 puestos de trabajo

9 de diciembre de 2013 NOTICIAS

ISBA ha formalizado, a 31/10, avales por un importe de 37,57 millones de euros, de los cuales un 27.78%, 10,44 millones, han sido para financiar a emprendedores. Ello ha permitido la creación de 128 nuevas empresas y 604 puestos de trabajo en los diez primeros meses del año.

Estos datos suponen un 36,17% más de empresas que en el mismo periodo de 2012, año en el que se crearon 94. En cuanto a puestos de trabajo creados y mantenidos,  aumentan un 41,78% con respecto al año pasado, cuando se crearon 426 empleos.

En líneas generales, la cifra de creación de puestos de trabajo, desde el año 2011 hasta hoy, es de 963.

Datos por sectores:

 

SERVICIOS22,04 %
COMERCIO20,71 %
HOTEL / APARTAMENTOS14,82 %
TRANSPORTES14,79 %
INDUSTRIA9,32 %
BAR / RESTAURANTES8,32 %
CONSTRUCCION7,16 %
PRIMARIO0,76 %
RESTO2,08 %

 

En cuanto al destino de los avales, aumentan las peticiones de aval para inversión en 2013, en detrimento de las dirigidas a conseguir liquidez y reestructuración.

 

 20132012     %
INVERSION64,99%43,78%+ 48,44%
CIRCULANTE21,83%33,31%- 34,46%
REESTRUCTURACION11,29%21,59%- 47,70%
RESTO1,89%  

 


Presentación en el Consell de Formentera

Presentación en el Consell de Formentera

26 de noviembre de 2013 NOTICIAS

El lunes 25 de noviembre, tuvo lugar en el Consell de Formentera, una presentación de ISBA, SOCIEDAD DE GARANTIA RECIPROCA.

Por parte del Consell asistió Bartolomé Escandell, Conseller de Presidencia, Hacienda y Territorio,  y Vicent Roselló, de la PIME de Formentera.

Jesús Fernández, director general de ISBA, explicó la composición y funcionamiento de la sociedad, cómo se estudian las solicitudes de aval y las líneas que ISBA SGR pone a disposición de las empresas y emprendedores para financiar tanto operaciones de inversión como de capital circulante.

ISBA SGR tiene actualmente operaciones avaladas en Formentera a 10 empresas, por importe de 1,5 millones de euros.

En las Pitiusas, la cifra es de 16 millones de euros, con un total de 201 empresas avaladas.


V Concurso RESET de Emprendedores de la UIB

V Concurso RESET de Emprendedores de la UIB

23 de octubre de 2013 NOTICIAS

V Concurso RESET de Emprendedores de la UIB

El RESET es el programa de creación de empresas de la Universidad de las Islas Baleares, coordinado por la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares, y dirigido a la comunidad universitaria.

Objetivos principales:

- Fomentar la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria: universitarios, doctorados y postdoctorados, personal docente, investigador, etc.

- Detectar potenciales emprendedores para poder dar respuesta a sus necesidades en la fase inicial de definición de una idea de negocio.

- Ofrecer asesoramiento a proyectos empresariales de jóvenes universitarios e investigadores.

- Organizar actos, cursos, seminarios, etc., sobre la creación de empresas y la innovación empresarial.

El concurso RESET pretende motivar el espíritu emprendedor de la comunidad universitaria ( estudiantes, docentes, investigadores, etc . ), con el objetivo de poder aplicar los conocimientos adquiridos y las experiencias profesionales al desarrollo de servicios y productos viables comercialmente.

 
Para más información, aquí
 
Para incripciones, aquí


Las líneas ISBA ayudan a crear 557 puestos de trabajo

Las líneas ISBA ayudan a crear 557 puestos de trabajo

19 de agosto de 2013 NOTICIAS

Tal como publica hoy el diario Ultima Hora, y con datos a 31 de julio, las líneas de financiación de ISBA SGR han favorecido la creación de más de 100 nuevas empresas, y la creación de 557 puestos de trabajo.

Ello supone un incremento del 37 % en el número de empresas, y un 104 % en el número de empleos creados.

A dicha fecha, se han aprobado avales por importe de 30,6 millones de euros, de los que 8,1 millones han sido para la financiación de nuevos proyectos empresariales.

A destacar también que un 66 % de los avales otorgados lo son para operaciones de inversión, cifra que en el ejercicio anterior fue de un 42 %. Los avales para financiar circulante pasan, en el mismo periodo, del 36 % al 20 %.


Fuerte incremento de avales en Ibiza y Formentera

Fuerte incremento de avales en Ibiza y Formentera

24 de julio de 2013 NOTICIAS

Tal como señala el periódico Diario de Ibiza, en su edición de hoy 24 de noviembre, en lo que va de año la actividad de ISBA SGR en las Pitiusas , presenta un crecimiento notable , en relación al msimo periodo de el año 2013. Se han formalizado ya avales por importe de 3,3 M € , lo que supone un incremento del 27% respecto a la cifra formalizada en todo el año 2013. de estos avales , el 68 % son por financiar operaciones de inversión , por lo que se sigue la tendencia marcada ya desde el año 2013. en cuanto a operaciones de emprendedores, han avalado operaciones por importe de un millón de euros, siguiendo también una tendencia al alza.


Presentación del SEERF en la Consellería de Economía y Competitividad

Presentación del SEERF en la Consellería de Economía y Competitividad

4 de julio de 2013 NOTICIAS

Esta mañana, en la la Consellería de Economía y Competitividad, se ha presentado el nuevo servicio SEERF, Suport per a Emprenedors i Empreses en la Recerca de Finançament.

Acto al que han asistido el Conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, la Directora General de Comercio y Empresa Lourdes Cardona, el Presidente de ISBA Fernando Marqués, y el Director General Jesús Fernández.

A partir del desarrollo normativo de los artículos 13, 11.a y 11.d de la Ley 2/2012, de apoyo a los emprendedores y las emprendedoras ya la micro, pequeña y mediana empresa, la Consejería de Economía y Competitividad, a través de la IDI, ha creado un programa marco denominado SEERF, Suport a Emprenedors i Empreses en la Recerca de Finançament. 

El SEERF va dirigido a emprendedores y / o empresas de las Islas Baleares que busquen financiación, los proyectos empresariales que tengan alguna de las características o necesidades siguientes: 

Proyectos vinculados a los sectores y mercados tradicionales de las Islas Baleares

Proyectos vinculados a la innovación, no vinculados a los sectores tradicionales 

Este programa tiene los siguientes objetivos: 

  • Establecer un sistema estándar de validación de la viabilidad técnica, comercial y económica de los proyectos empresariales, con el fin de ayudar a los emprendedores y las empresas acceder al crédito tradicional y no tradicional.
  • Favorecer la inversión en I + D + i y gastos en I + D + i.
  • Disminuir las barreras de entrada en la investigación y la estrategia de financiación.
  • Profesionalizar el sector privado en investigación, consultoría especializada y / o personalizada y formación en el proceso de elaboración del plan de empresa, plan de viabilidad, y en la investigación y estrategia de financiación para el emprendedor y la empresa.
  • Ordenar la información y los recursos financieros destinados a emprendedores y empresas, con el objetivo de dar un servicio integrado para la economía balear.
  • Crear nuevas líneas de aval destinadas a emprendedores y empresas a través de ISBA, SGR.
  • Impulsar la inversión en las Islas Baleares, mejorar la economía balear y generar puestos de trabajo. 

 El contenido del programa se fundamenta en tres pilares básicos:

 - Pilar 1: Estandarización de los planes de empresa y planes de viabilidad para emprendedores y empresas y para el sistema financiero.

- Pilar 2: Productos destinados a apoyar a los emprendedores y las empresas en la elaboración y maduración de planes de empresa y planes de viabilidad para acceder a la financiación. 

- Pilar 3: Productos financieros destinados a apoyar a los emprendedores y las empresas para financiar su proyecto empresarial. 

Documentación del programa: 

Bases

Reglamento de la Bolsa de formadores y consultores

Solicitud para formar parte de la Bolsa de formadores y consultores

Solicitud de participación del emprendedor / empresario en el programa

Reglamento para las entidades colaboradoras 

Para descargar los planes de empresa, haz click aquí

www.idi.es






logo-goib logo-cersa comunidad-europea european-invertment una manera de fer europa fons


Esta garantía es posible gracias a la Garantía que ha sido provista por COSME y el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (“FEIE”) establecidos bajo el Plan de Inversiones para Europa. El objetivo del FEIE es ayudar a la financiación de apoyo y ejecutar inversiones productivas en la Unión Europea y asegurar un incremento en el acceso a la financiación.

Esta garantía es posible por el apoyo del Fondo de Garantía Pyme Innovfin con el apoyo financiero de la Unión Europea bajo Horizonte 2020 y el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE) establecido bajo el Plan Inversión para Europa. El objetivo del FEIE es ayudar a la financiación de apoyo y ejecutar inversiones productivas en la Unión Europea y asegurar un incremento en el acceso a la financiación.

Esta garantía es posible gracias al mecanismo de Garantía para Sectores Culturales y Creativos (CCS Guarantee Facility), con el apoyo financiero de la Unión Europea bajo el programa Europa Creativa.

Utilizamos cookies, propias y de terceros, para mantener sus preferencias y analizar sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso. Más información en el apartado "Política de Cookies" de nuestra página web.

Aceptar
Rechazar