El miércoles día 15 de julio se firmó en Madrid, un convenio por parte de las sociedades de garantía recíproca, el Ministerio de Industria y CaixaBank, el cual permitirá la concesión de préstamos a pymes, autónomos y emprendedores, a partir de la línea pactada, por 662 millones de euros, en las mejores condiciones
En virtud del acuerdo, rubricado por las 20 sociedades de garantía recíproca que operan en toda España, representadas por la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR Cesgar), más de 7.500 empresas lograrán financiación en mejores condiciones.
El convenio, que tiene como objetivo respaldar la actividad de las pymes, se firma con la finalidad de fortalecer el tejido empresarial español y dar mayores facilidades a su internacionalización.
En concreto, el documento firmado fija las bases de colaboración entre CaixaBank y las 20 sociedades de garantía y agilizará el diseño de una oferta global conjunta de servicios que apoye el impulso de la iniciativa privada.
Por su parte, el Ministerio de Industria, a través de la Compañía Española de Reafianzamiento (Cersa), apoyará la actividad de las 20 sociedades de garantía recíproca a través del reaval. Cersa cuenta con aportaciones anuales a cargo de los presupuestos de Industria, que se han incrementado en más del 60% desde el año 2012.