ISBA, S.G.R. formaliza un convenio de financiación con el Banco de Santander, gracias al cual podrán beneficiarse las pymes, autónomos y emprendedores de las Islas Baleares.
Este convenio forma parte de un acuerdo global, formalizado ayer entre el ministro de Industria, Energía y Turismo, D. José Manuel Soria, el presidente del Banco de Santander, D. Emilio Botín, y el presidente de CESGAR (Confederación Empresarial de Sociedades de Garantía Recíproca), D. Jesús Fernández, el cual a su vez es director general de ISBA, Sociedad de Garantía Recíproca de las Islas Baleares. El señor Fernández rubricó el acuerdo en representación de todas las Sociedades de Garantía Recíproca existentes en España.
El convenio contempla la formalización de operaciones, siempre avaladas por una SGR, por un importe global de 350.000.000 €, y se espera que del mismo se beneficien unas 4.000 pequeñas y medianas empresas.
Para Baleares, representará una línea de 15 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 200 pequeñas y medianas empresas, a través del Banco de Santander y avaladas por ISBA SGR. El Ministerio de Industria, Energía y y Turismo, a su vez, reavalará un porcentaje de aproximadamente el 50 %, las operaciones a las Sociedades de Garantía Recíproca.