Somos una entidad financiera sin ánimo de lucro cuya misión es contribuir al desarrollo de la economía de las Islas Baleares

que ayudan a conseguir y mejorar la financiación mediante la concesión de garantías avalando las propuestas frente a los principales bancos y cajas, permitiendo a los emprendedores, autónomos y pymes el acceso a la financiación con las mejores condiciones del mercado.

Conoce más sobre ISBA

Productos ISBA
Te facilitamos el acceso a la financiación, mediante la concesión de un aval

Líneas de avales para emprendedores

¿Tienes una buena idea para montar tu propia empresa pero no sabes por dónde empezar?

Desde ISBA facilitamos el acceso a la financiación necesaria para la puesta en marcha de la empresa.

Productos para Emprendedores

Productos de financiación para autónomos

desde ISBA ofrecemos a los autónomos la posibilidad de avalar las operaciones financieras mediante los convenios que la sociedad tiene firmados con las entidades de crédito

Y si hace mas de tres años que eres autónomo, trámites en tan solo 72 horas

Productos para Autonomos

Productos de financiación para pymes

mantenemos un compromiso con las pequeñas y medianas empresas para impulsar el crecimiento económico de nuestra sociedad

ISBA avala operaciones financieras a las pymes de las Islas Baleares

Productos para PYMES

Ahora podrás solicitar tu aval online. En operaciones hasta 100.000€ , te responderemos en 72 horas

CONSIDERANDO LO ESTABLECIDO EN EL Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 EL PLAZO DE RESPUESTA PODRÍA VARIAR.


Línea ISBA CAIB 2020
Conselleria Hisenda i Administracions Publiques

ISBA CAIB 2020

Dirigida a autónomos, microempresas, pequeña y medianas empresas, que financien proyectos de inversión u operaciones de liquidez en las pymes.

Se abre una línea de financiación de 40 millones de euros para inversión y capital circulante.

Línea ISBA CAIB 2020

Línea ISBA IDI 2020
Te acompañamos al futuro

Desarrollen una actividad industrial de alguno de los epígrafes del Impuesto sobre actividades económicas (IAE) incluidos en las divisiones 2, 3, 4, 162, 504, 8431, 8432, 8433, 8434, 8435, 8436, 8439, 844, 845 y 846

Se abre una línea de financiación de 10 millones de euros para inversión.

Línea ISBA IDI 2020

Línea Extraordinaria Covid-19

Dirigida a autónomos, microempresas, pequeña y medianas empresas , cuya actividad se haya visto afectada por los efectos económicos de la pandemia Covid-19

Se abre una línea de financiación de 100 millones de euros para capital circulante

Línea Extraordinaria Covid-19

Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo de la economía de las Islas Baleares a través de la concesión de avales

En Isba ya hemos ayudado a más de 25.000 empresas creando más de 5.000 puestos de trabajo

¿Cómo te ayudamos?Te concedemos un aval

1

Solicita el aval directamente, como pyme o autónomo, o a través de la entidad financiera

ISBA S.G.R. recibe la solicitud e inicia el trámite de la concesión

2

Se abre el expediente, recogemos toda la información

Una vez dispongamos de la documentación necesaria estudiamos la operación de aval

3

Resolvemos la operación de aval para en caso afirmativo continuar con la formalización

En caso de denegación del aval finalizaría el proceso sin gastos

4

Formalizamos en Notaría la operación de aval

Esta operación conlleva una comisión por estudio y una comisión anual sobre el riesgo vivo

Desde nuestra fundación, en 1.979, venimos apoyando a los emprendedores, autónomos y pymes a conseguir la mejor financiación para su negocio.

Nuestras cifras

1

avales concedidos

1

nuevas empresas

1M€

importe formalizado

1M€

riesgo vivo

Actualidad Isba
Nuestras noticias y novedades. La actualidad de ISBA al día


Convocatoria de Junta General Ordinaria y Extraordinaria de ISBA SGR

Convocatoria de Junta General Ordinaria y Extraordinaria de ISBA SGR

29 de mayo de 2020 NOTICIAS

Convocatoria de Junta General Ordinaria y Extraordinaria de ISBA SGR

El Consejo de Administración de "Isba, Sociedad de Garantía Recíproca" ha resuelto convocar la Junta General Extraordinaria de la compañía, prevista en primera convocatoria para el próximo día 29 de junio de 2020, a las dieciocho horas, en la sede social de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, servicios y Navegación de Mallorca, sita en esta ciudad, calle Estudio General, número 7 y, en segunda convocatoria, si procediera, al día siguiente, 30 de junio de 2020, también a las dieciocho horas, en el mismo lugar y con el siguiente

Orden del día

Primero.- Informe del Presidente.

Segundo.- Aprobación, en su caso, de la propuesta de modificación del art. 18, punto 1 del apartado A) de los Estatutos Sociales.

Tercero.- Aprobación, en su caso, de la propuesta de modificación del art. 35 de los Estatutos Sociales mediante la introducción de un nuevo párrafo.

Cuarto.- Delegación en el Presidente y Secretaria, indistintamente, para ejecutar los acuerdos adoptados, comparecer ante fedatario para elevarlos a públicos, con facultades de rectificación y/o subsanación.

Quinto.- Designación de Interventores para la aprobación del acta de la Junta.

Sexto.- Ruegos y preguntas.

Derechos de los socios. Los socios podrán examinar la documentación sometida a la aprobación de la Junta, así como el texto íntegro de la modificación de estatutos propuesta e informe de la misma, en el domicilio social de la entidad desde la fecha de publicación de este anuncio o solicitar, en su caso, la entrega o envío gratuito de estos documentos. Asistencia. De conformidad a lo previsto en los Estatutos Sociales, para asistir a la Junta convocada y ejercitar sus derechos, deberán los socios proveerse de la correspondiente tarjeta de asistencia que les será facilitada en el domicilio social de la entidad hasta cinco días antes de la fecha de la Junta.

BORME» núm. 101, páginas 2706 a 2706

El Consejo de Administración de "Isba, Sociedad de Garantía Recíproca" ha resuelto convocar la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de la compañía, prevista en primera convocatoria para el próximo día 29 de junio de 2020, a las diecisiete horas, en la sede social de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Mallorca, sita en esta ciudad, calle Estudio General, número 7 y, en segunda convocatoria, si procediera, al día siguiente, 30 de junio de 2020, también a las diecisiete horas, en el mismo lugar y con el siguiente:

Orden del día

JUNTA ORDINARIA

Primero.- Informe del Presidente.

Segundo.- Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias y Memoria) correspondientes al ejercicio 2019.

Tercero.- Examen y aprobación, en su caso, del informe de gestión y de la actuación del Consejo de Administración correspondiente al ejercicio 2019.

Cuarto.- Examen y aprobación, en su caso, de la propuesta de aplicación de resultados correspondientes al ejercicio 2019.

Quinto.- Política de remuneraciones de los miembros del Consejo de Administración.

Sexto.- Propuesta de nombramiento de Auditores de Cuentas.

Séptimo.- Delegación en el Presidente y Secretaria, indistintamente, para ejecutar los acuerdos adoptados, comparecer ante fedatario para elevarlos a público, con facultades de rectificación y/o subsanación.

Octavo.- Designación de Interventores para la aprobación del acta de la Junta.

Noveno.- Ruegos y preguntas.

Orden del día

JUNTA EXTRAORDINARIA

Primero.- Ceses y nombramientos de Consejeros y determinación de su número.

Segundo.- Delegación en el Presidente y Secretaria, indistintamente, para ejecutar los acuerdos adoptados, comparecer ante fedatario para elevarlos a público, con facultades de rectificación y/o subsanación.

Tercero.- Designación de Interventores para la aprobación del acta de la Junta.

Cuarto.- Ruegos y preguntas.

Derechos de los socios: Los socios podrán examinar la documentación sometida a la aprobación de la Junta, en el domicilio social de la entidad desde la fecha de publicación de este anuncio o solicitar, en su caso, la entrega o envío gratuito de estos documentos. Asistencia: De conformidad a lo previsto en los Estatutos Sociales, para asistir a la Junta convocada y ejercitar sus derechos, deberán los socios proveerse de la correspondiente tarjeta de asistencia que les será facilitada en el domicilio social de la entidad hasta cinco días antes de la fecha de la Junta.

BORME» núm. 101, páginas 2707 a 2708

El Consell de Mallorca participa en la línea extraordinaria del Gobierno de las Islas Baleares e ISBA

El Consell de Mallorca participa en la línea extraordinaria Covid-19 del Gobierno de las Islas Baleares e ISBA

28 de mayo de 2020 NOTICIAS

El Consell de Mallorca participa en la línea extraordinaria del Gobierno de las Islas Baleares e ISBA, destinada a inyectar liquidez a pymes y autónomos.

La aportación de la institución insular incrementará en 24 millones de euros la financiación que se pone al alcance de pymes y autónomos, hasta ahora de 100 millones de euros y que ya estaba previsto aumentar de momento hasta los 200 millones de euros. Y potencia al ámbito de la isla de Mallorca la línea extraordinaria creada hace dos meses, que facilita financiación a pymes y autónomos de los diferentes sectores afectados por el impacto social y económico de la Covid-19.

Este acuerdo se articulará mediante un convenio de colaboración entre el Gobierno, el Consell de Mallorca e ISBA SGR, una fórmula que también está abierta a incorporar la participación del resto de consejos insulares.

El acuerdo se oficializó en el Consulado de Mar, con la presidenta del Gobierno, Francina Armengol, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, el presidente de ISBA SGR, Eduardo Soriano, la consejera de Hacienda y Relaciones Exteriores del Gobierno, Rosario Sánchez y el director general de ISBA SGR Jesús Fernández.

De la línea extraordinaria Covid-19 ya se han aprobado cerca de 1.000 operaciones de crédito –en concreto 970 operaciones- que han supuesto una inyección de más de 100 millones de euros al conjunto de las islas.

La línea extraordinaria Covid-19, impulsada por el Gobierno e ISBA, facilita el acceso a financiación bancaria en condiciones muy ventajosas a pymes y autónomos, puesto que las operaciones aceptadas quedan avaladas en un 100% y el Gobierno –y a partir de ahora en una parte también el Consell- asume el coste de los intereses y de los avales de ISBA.

La aportación global del Consell mediante este acuerdo es de 4 millones, puesto que se incluyen 1,8 millones destinados en el fondo de provisiones técnicas de ISBA para apoyar la solvencia de la sociedad de garantía recíproca.

Hasta ahora, a través de varias líneas, un total de 970 pymes y autónomos ya tienen aprobada la operación de crédito por parte de ISBA con apoyo del Gobierno, una inyección de 100,1 millones a pymes y autónomos.

Del total, la mayoría corresponden a la línea extraordinaria Covid-19, con 830 operaciones aprobadas por importe de 86,02 millones. En la distribución por islas, de las 970 operaciones aprobadas, 800 corresponden en Mallorca, (un 82,4% del total) por importe de 84,1 millones. A Menorca corresponden 86 operaciones (un 8,8%) por valor de 7,8 millones, y a Ibiza y Formentera, 84 operaciones (8,6%) por importe de 8,1 millones.

También se han concedido 253 aplazamientos de pago de deudas de créditos anteriores por importe de 19,2 millones, otra medida extraordinaria que este año permite aplazar, de seis meses a un año, el abono de las cuantías pendientes de operaciones suscritas a través de anteriores líneas de financiación de ISBA.

Además de la línea extraordinaria Covid-19, el Gobierno e ISBA mantienen operativas las otras dos líneas anuales, que facilitan 50 millones más: la línea Gobierno-ISBA 2020, que proporciona 40 millones de financiación, y la línea específica dirigida al sector industrial, a través del Instituto de Innovación Empresarial (IDI), con una financiación de 10 millones.

Govern e ISBA

Govern e ISBA abren una nueva línea de ayudas al sector primario por 4,4 millones de euros

10 de mayo de 2020 NOTICIAS

El Govern de les Illes Balears, junto con ISBA, han puesto a disposición del sector primario una nueva línea de ayudas, por importe de 4,4 millones de euros, en operaciones de liquidez, para mitigar el posible impacto del escenario de contención reforzada del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo.

Podrán ser beneficiarios de la línea:

-          Los armadores de buques pesqueros que tengan su puerto base en Baleares y que estén de alta en el censo de la flota pesquera operativa.

-          las cooperativas agrarias, las SAT de Comercialización debidamente registradas con su normativa de aplicación respectiva

-          los titulares de explotaciones agrarias inscritas en el Registro Interinsular Agrario de Baleares (RIA)

En cuanto al importe a solicitar, va desde los 3.000 € hasta un máximo de 70.000 €, dependiendo del tipo de beneficiario que se trate.

El Govern bonifica el 100 % del tipo de interés (1,50%) y del coste del aval (1,25%) de las operaciones financieras, cuyo plazo es de 60 meses, con posibilidad de 12 meses de carencia, incluida.

La línea ya está habilitada en la web www.isbasgr-online.es desde la que se pueden realizar la solicitudes.

Esta línea es compatible, en caso de necesitar una mayor financiación, con la línea extraordinaria Covid-19, actualmente en vigor.

Nota de prensa CAIB


Delegaciones

Isba pone a tu disposición tres oficinas en las Islas Baleares, repartidas entre Mallorca, Menorca y Formentera

Sede-Formentera

Eivissa | Formentera

Ibiza y Formentera

Avda. Isidoro Macabich, 70
07800 Eivissa
971 398 930

sede-Mallorca

Palma

Mallorca

Genil, 30
07009
971 461 250

sede-Menorca

Menorca

Menorca

Fort de l’Eau, 175, local 3
07701 Maó
971 364 580

Sus Datos Seguros

Información en cumplimiento de la normativa de protección de datos personales

En Europa y en España existen normas de protección de datos pensadas para proteger su información personal de obligado cumplimiento para nuestra entidad.

Por ello, es muy importante para nosotros que entienda perfectamente qué vamos a hacer con los datos personales que le pedimos.

Así, seremos transparentes y le daremos el control de sus datos, con un lenguaje sencillo y opciones claras que le permitirán decidir qué haremos con su información personal.

Por favor, si una vez leída la presente información le queda alguna duda, no dude en preguntarnos.

Muchas gracias por su colaboración.


¿Quiénes somos?

  • Nuestra denominación: ISBA SOCIEDAD GARANTÍA RECÍPROCA
  • Nuestro CIF / NIF: V07066913
  • Nuestra actividad principal: Sociedad de Garantía Recíproca
  • Nuestra dirección: C/ Genil 30 bajos, 07009, Palma de Mallorca.
  • Nuestro teléfono de contacto: 971461250
  • Nuestra dirección de correo electrónico de contacto: isba@isbasgr.es
  • Nuestra pagina web: www.isbasgr.es
  • Para su confianza y seguridad, le informamos que somos una entidad inscrita en el Registro Mercantil de ILLES BALEARS T 2666, F 32, S 8, H PM 7625.

Estamos a su disposición, no dude en contactar con nosotros.


¿Para qué vamos a usar sus datos?

Con carácter general, sus datos personales serán usados para poder relacionarnos con usted y poder prestarle nuestros servicios.

Asimismo, también pueden ser usados para otras actividades, como enviarle publicidad o promocionar nuestras actividades.


¿Por qué necesitamos usar sus datos?

Sus datos personales son necesarios para poder relacionarnos con usted y poder prestarle nuestros servicios. En este sentido, pondremos a su disposición una serie de casillas que le permitirán decidir de manera clara y sencilla sobre el uso de su información personal.


¿Quién va a conocer la información que le pedimos?

Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

De igual modo, podrán tener conocimiento de su información personal aquellas entidades que necesiten tener acceso a la misma para que podamos prestarle nuestros servicios. Así por ejemplo, nuestro banco conocerá sus datos si el pago de nuestros servicios se realiza mediante tarjeta o transferencia bancaria.

Asimismo, tendrán conocimiento de su información aquellas entidades públicas o privadas a las cuales estemos obligados a facilitar sus datos personales con motivo del cumplimiento de alguna ley. Poniéndole un ejemplo, la Ley Tributaria obliga a facilitar a la Agencia Tributaria determinada información sobre operaciones económicas que superen una determinada cantidad.

En el caso de que, al margen de los supuestos comentados, necesitemos dar a conocer su información personal a otras entidades, le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir a este respecto.


¿Cómo vamos a proteger sus datos?

Protegeremos sus datos con medidas de seguridad eficaces en función de los riesgos que conlleve el uso de su información.

Para ello, nuestra entidad ha aprobado una Política de Protección de Datos y se realizan controles y auditorías anuales para verificar que sus datos personales están seguros en todo momento.


¿Enviaremos sus datos a otros países?

En el mundo hay países que son seguros para sus datos y otros que no lo son tanto. Así por ejemplo, la Unión Europea es un entorno seguro para sus datos. Nuestra política es no enviar su información personal a ningún país que no sea seguro desde el punto de vista de la protección de sus datos.

En el caso de que, con motivo de prestarle el servicio, sea imprescindible enviar sus datos a un país que no sea tan seguro como España, siempre le solicitaremos previamente su permiso y aplicaremos medidas de seguridad eficaces que reduzcan los riesgos del envío de su información personal a otro país.


¿Durante cuánto tiempo vamos a conservar sus datos?

Conservaremos sus datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. Una vez finalizados los plazos legales aplicables, procederemos a eliminarlos de forma segura y respetuosa con el medio ambiente.


¿Cuáles son sus derechos de protección de datos?

En cualquier momento puede dirigirse a nosotros para saber qué información tenemos sobre usted, rectificarla si fuese incorrecta y eliminarla una vez finalizada nuestra relación, en el caso de que ello sea legalmente posible.

También tiene derecho a solicitar el traspaso de su información a otra entidad. Este derecho se llama “portabilidad” y puede ser útil en determinadas situaciones.

Para solicitar alguno de estos derechos, deberá realizar una solicitud escrita a nuestra dirección, junto con una fotocopia de su DNI, para poder identificarle.

En las oficinas de nuestra entidad disponemos de formularios específicos para solicitar dichos derechos y le ofrecemos nuestra ayuda para su cumplimentación.

Para saber más sobre sus derechos de protección de datos, puede consultar la página web de la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).


¿Puede retirar su consentimiento si cambia de opinión en un momento posterior?

Usted puede retirar su consentimiento si cambia de opinión sobre el uso de sus datos en cualquier momento.

Así por ejemplo, si usted en su día estuvo interesado/a en recibir publicidad de nuestros productos o servicios, pero ya no desea recibir más publicidad, puede hacérnoslo constar a través del formulario de oposición al tratamiento disponible en las oficinas de nuestra entidad.


En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos, ¿dónde puede formular una reclamación?

En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos por nuestra entidad, puede formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos, a través de alguno de los medios siguientes:

  • Sede electrónica: www.agpd.es
  • Dirección postal:
    Agencia Española de Protección de Datos
    C/ Jorge Juan, 6
    28001-Madrid
  • Vía telefónica:
    Telf. 901 100 099
    Telf. 91 266 35 17

Formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos no conlleva ningún coste y no es necesaria la asistencia de abogado ni procurador.


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Nuestra política es no elaborar perfiles sobre los usuarios de nuestros servicios.

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En tal caso, aplicaremos medidas de seguridad eficaces que protejan su información en todo momento de personas no autorizadas que pretendan utilizarla en su propio beneficio.


¿Usaremos sus datos para otros fines?

Nuestra política es no usar sus datos para otras finalidades distintas a las que le hemos explicado. Si, no obstante, necesitásemos usar sus datos para actividades distintas, siempre le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir al respecto.


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Esta garantía es posible por el apoyo del Fondo de Garantía Pyme Innovfin con el apoyo financiero de la Unión Europea bajo Horizonte 2020 y el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE) establecido bajo el Plan Inversión para Europa. El objetivo del FEIE es ayudar a la financiación de apoyo y ejecutar inversiones productivas en la Unión Europea y asegurar un incremento en el acceso a la financiación.

Esta garantía es posible gracias al mecanismo de Garantía para Sectores Culturales y Creativos (CCS Guarantee Facility), con el apoyo financiero de la Unión Europea bajo el programa Europa Creativa.

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