Ambas entidades han formalizado la incorporación de la entidad financiera al Patronato en un acto al que han asistido la presidenta de la Fundación IMPULSA BALEARS, Carmen Planas, el presidente de ISBA, Eduardo Soriano, así como Jesús Fernández, director general de la entidad y Antoni Riera, director técnico de la fundación.
Con esta nueva incorporación, son ya cuatro las entidades financieras –Caixabank, Banco Santander, Banca March y Colonya Caixa Pollença– que forman parte de un Patronato integrado por una cuarentena de actores empresariales. Tal como señala Carmen Planas, “el acceso a una financiación adecuada y asequible es fundamental para promover el emprendimiento de nuevos proyectos empresariales y consolidar un tejido en condiciones de impulsar la competitividad global de Balears”.
Jesús Fernández se ha mostrado altamente satisfecho por entrar a formar parte de IMPULSA BALEARS, convencido de “la importancia de acompañar a las empresas, especialmente a las pymes, en la construcción de nuevas ventajas que redunden en mejores resultados tanto para el negocio como para el tejido en el que operan”. Desde esta premisa, la predisposición de ISBA para empezar a participar activamente de la agenda de acción de la fundación es alta, pues “nos sentimos fuertemente alineados con un proyecto que descansa, en gran parte, en el rol transformador de la empresa como principal motor de desarrollo de nuestra comunidad”.
Sobre IMPULSA BALEARS
IMPULSA BALEARS es una plataforma de conocimiento estratégico e interacción regional que trabaja para facilitar la toma de decisiones de los agentes económicos y sociales y la configuración de una agenda de transformación productiva con un impacto significativo sobre la competitividad global de Balears. Como fundación reconoce al conjunto de la sociedad balear como principal beneficiario de la labor que desarrolla de forma rigurosa, sistemática e independiente de los condicionantes específicos de las instituciones públicas y privadas que la apoyan.