El Govern de les Illes Balears, junto con ISBA, han puesto a disposición del sector primario una nueva línea de ayudas, por importe de 4,4 millones de euros, en operaciones de liquidez, para mitigar el posible impacto del escenario de contención reforzada del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo.
Podrán ser beneficiarios de la línea:
- Los armadores de buques pesqueros que tengan su puerto base en Baleares y que estén de alta en el censo de la flota pesquera operativa.
- las cooperativas agrarias, las SAT de Comercialización debidamente registradas con su normativa de aplicación respectiva
- los titulares de explotaciones agrarias inscritas en el Registro Interinsular Agrario de Baleares (RIA)
En cuanto al importe a solicitar, va desde los 3.000 € hasta un máximo de 70.000 €, dependiendo del tipo de beneficiario que se trate.
El Govern bonifica el 100 % del tipo de interés (1,50%) y del coste del aval (1,25%) de las operaciones financieras, cuyo plazo es de 60 meses, con posibilidad de 12 meses de carencia, incluida.
La línea ya está habilitada en la web www.isbasgr-online.es desde la que se pueden realizar la solicitudes.
Esta línea es compatible, en caso de necesitar una mayor financiación, con la línea extraordinaria Covid-19, actualmente en vigor.