El importe de la línea de crédito a favor de los socios participes de ISBA, se ha ampliado hasta 30 millones de euros.
Banco Santander e ISBA, Sociedad de Garantía Recíproca, han renovado y ampliado el convenio de colaboración entre ambas entidades.
Gracias a esta ampliación, emprendedores, pymes y autónomos de las Islas Baleares, se podrán seguir beneficiando del acceso a la financiación en condiciones muy ventajosas, tanto en operaciones de inversión como de capital circulante, siempre a través de las líneas que mantiene ISBA con la CAIB, que contemplan importantes bonificaciones, tanto al tipo de interés como al coste del aval de las operaciones.
El convenio se amplía ahora hasta los 30 millones de euros, con una cuantía máxima por operación de 750.000 euros y un plazo máximo de 10 años. Se espera que un total de 350 empresas se podrán beneficiar de esta nueva línea.
En el año 2020 Banco Santander firmó un total de 5,9 millones de euros en operaciones con el aval de ISBA, en 69 operaciones, lo que representó un crecimiento del 36% con respecto a las cifras del año anterior.
Al acto han asistido la directora territorial del Banco Santander en Balears, Celia Torrebadella, el presidente de ISBA, Eduardo Soriano y su director general, Jesús Fernández.